Proyecto metalTIC

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Logotipo del proyecto

El proyecto metalTIC consiste en el diseño y desarrollo de vivienda modelo automatizada como laboratorio y espacio demostrativo para la innovación.

Este proyecto tiene como objetivo el diseño y desarrollo de un espacio demostrativo que simule una vivienda con los últimos avances en las tecnologías de la información, las comunicaciones y el control para aportar servicios en el hogar con diferentes objetivos en función del destinatario:

  • Dar a conocer las posibilidades del sector domótico entre la ciudadanía para que puedan valorar objetivamente las ventajas materiales y de calidad de vida relacionadas con el control del gasto energético, la seguridad de los bienes y de las instalaciones, la salubridad química y bacteriológica del hábitat, la interconectividad del hogar, etc.
  • Difundir la innovación y el desarrollo de la domótica en el nivel de interés profesional y de los especialistas del sector.
  • Proporcionar instrumentos para ejercitarse en la elaboración de proyectos y para simular y recrear situaciones y ambientes a fin de facilitar y ayudar a las empresas pequeñas y a los particulares a definir el proyecto domótico de la vivienda.
  • Mostrar al colectivo de instaladores cómo adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias como son el ahorro, la sostenibilidad, la automatización, la gestión integral de un edificio actual, la seguridad, accesibilidad, etc. además de servir de vehículo de intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros del colectivo. Son estos avances los que requieren de una importante labor de difusión y concienciación para su uso, así como de un reciclaje constante en contacto intenso con el mercado.

El proyecto se realizará en el marco del II Plan de Competitividad impulsado por la Generalitat Valenciana, y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y del IMPIVA.