Ubicación y distribución de la vivienda mediante planos de planta 2D

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La vivienda-laboratorio se encuentra dentro del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico de FEMPA. Concretamente está ubicada dentro de una de las naves del centro.


El acceso se realiza a través de las escaleras, de forma que aproximadamente la mitad de la superficie del techo es visible desde la planta superior. La siguiente imagen muestra la ubicación, donde se puede observar los puntos donde irán ubicadas las cuatro columnas que soportarán el peso del techo de la vivienda.


ubicacion

La siguiente imagen muestra el perímetro de la vivienda donde se pueden observar dos zonas diferenciadas. La primera de ellas, que es la más próxima a las escaleras, se caracteriza por estar debajo del pasillo que da acceso a las escaleras. Y la segunda zona por estar a una gran altura, siendo visible desde la planta superior. La superficie de la vivienda es cercana a los 50m2. Dicha superficie se va a aprovechar para construir una vivienda accesible para ser habitada por una pareja.

perimetro

La distribución de la vivienda se muestra en la siguiente imagen. En ella se pueden distinguir tres habitaciones. La de mayor tamaño representa el salón-cocina. Esta estancia contiene la puerta principal de la vivienda (marcada con una flecha) y tres ventanas. Una de ellas orientada hacia la cocina, y se encuentra en la fachada junto a la puerta principal. Las otras dos en la pared inferior orientadas hacia la zona dedicada al salon.
Las dos estancias restantes son de un tamaño similar. La estancia, situada en la parte inferior y que posee una ventana, se corresponde con el dormitorio de matrimonio. El aseo, ubicado en la zona superior, presenta una superficie suficientemente amplia para permitir el acceso y la uso a personas que utilicen aparatos para su desplazamiento como pueden ser sillas de ruedas.

distribucion

La estructura del techo situada en la zona descubierta se muestra en la siguiente imagen. Dicha estructura da soporte al techo del salón-cocina y permite dividir el techo en zonas para la instalación de distintos elementos y materiales.

estructura

La siguiente imagen muestra el aspecto que tendrá la vivienda una vez que todos los muebles, saneamientos y elementos hayan sido montados. Por último, destacar los dos ambientes diferenciados dentro del salón-cocina y la distribución de los saneamientos en el aseo para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

aspecto

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.