Sistema de cogeneración eléctrica en metaltic

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Metaltic se encuentra eléctricamente alimentado por diversas fuentes de electricidad. El sistema de cogeneración de electricidad se caracteriza por utilizar energías renovables, que por lo tanto no repercuten negativamente sobre el medio ambiente y cuya obtención no supone ningún coste económico, exceptuando el mantenimiento de la instalación. Por otro lado, la conexión a la red eléctrica convencional garantiza el suministro eléctrico de forma ininterrumpida.

Actualmente el sistema de cogeneración está compuesto por una serie de placas fotovoltaicas y de una serie de baterías que almacenan la electricidad y que la proporcionan cuando es necesario. Está previsto que en el futuro se añada otra fuente renovable que aproveche el viento para obtener electricidad. De esta forma el sistema resultante será distribuido e híbrido, ya que aprovechará distintas condiciones climatológicas para la obtención de energía proporcionando una mayor autonomía y minimizando la dependencia energética de la red de suministro tradicional.

La siguiente imagen muestra los elementos que permiten el almacenamiento, inversión y distribución de la electricidad hacia la vivienda.

instalacion interior del sistema de generación de electricidad renovable

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.