Instalación del cuadro eléctrico

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El cuadro eléctrico constituye el núcleo por donde pasan cada uno de los circuitos eléctricos que alimentan a los distintos sistemas. Está ubicado junto a la entrada de la vivienda, concretamente a la derecha de la puerta.

La siguiente imagen muestra la ubicación del cuadro antes de instalar completamente el cableado de la vivienda.

espacio que ocupará el cuadro eléctrico

 

Una vez completada la instalación de los circuitos eléctricos, al cuadro eléctrico llegan múltitud de mangueras que tendrán que ser conectadas a su respectivo elemento del cuadro eléctrico. Tal y cómo muestra la siguiente imagen, existe un gran número de cables a conectar, por tanto es conveniente una eficaz identificación de cada uno de ellos con el fin de evitar problemas derivados de una incorrecta conexión.

 

El último paso es instalar el carril DIN, cada uno de los elementos que constituyen el cuadro eléctrico de la vivienda, y realizar la conexión con los cables correspondientes, mostrados por la imagen anterior. El estado final del cuadro eléctrico se puede observar en la última imagen.

cuadro electrico completo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.