Elementos que intervienen en el proceso de calentamiento y distribución de agua caliente

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

El agua que utilizan tanto el suelo radiante, cómo el agua caliente sanitaria puede ser calentada por varios elementos: placas térmicas solares, bomba agua-agua y geotermia (simulada utilizando un depósito).

Las placas solares, junto con la geotermia constituyen fuentes renovables y no contaminantes de energía. La bomba únicamente se utiliza en situaciones en las que las fuentes renovables no sean capaces por sí solas.

En la siguiente imagen se pueden observar las placas térmicas solares y la bomba agua-agua, que se encuentra en la cubierta del "Centro para el fomento del empleo y desarrollo tecnológico del sector metal".

placas termicas solares

 

Una vez que el agua ha sido calentada fluye a través  de las tuberías y llega hasta el siguiente sistema que está compuesto por varios depósitos, donde cada uno de ellos tiene una función determinada.

distribución del agua caliente

 

Finalmente se pueden observar las válvulas  que permiten que entre y salga el agua de los circuitos del suelo radiante, así como la bomba que permite que el agua fluya.

válvulas de entrada y salida del agua al suelo radiante

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.